Comunidad IAGamers

[Guía] Uso correcto del /ME.

Visitante · 4 · 65

Kanye_Black

• Visitante
en: Noviembre 17, 2018, 03:54:40 pm
Buenas noches amigos, en esta ocasión les vengo a traer mi primera guía. Espero la entiendan y sepan utilizar esta información para un futuro.

Este sera el uso de el /me
"Acciones del Personaje"

El comando /me se emplea para realizar todas aquellas acciones que el juego no nos permite hacer, ya sea hacer un gesto, demostrar emociones, sacar un arma, rascarse un huevo, etc.
Cabe destacar que lo que escribamos es algo que pasó o está pasando, todo lo que escribamos en /me se da por entendido que sucedió.

¿Cómo funciona?

Simple, tenemos que escribir /me seguido de la acción que está por hacer nuestro personaje.

/me se quita su camisa, abrió su armario y tomó una nueva camisa.

Al escribir eso, lo veríamos de la siguiente manera en pantalla:

Kanye Black se quita su camisa, abrió su armario y tomó una nueva camisa.

Lo ideal es ser creativos a la hora de redactar nuestros /me's debido a que estan describiendo nuestra acción al pie de la letra, y mientrás más detallemos más "rico" será nuestro rol.

Acciones visibles

Hay que destacar que todo lo que pongamos en un /me debe ser visible.
OJO, eso no quiere decir que no podemos rolear hacer algo con "carpa", a lo que me refiero es que a la hora de escribir un /me debemos evitar acciones que no se pueden representar físicamente, por ejemplo:

/me disfruta de su cerveza.
 /me está feliz
.

Más allá de que uno se da cuenta qué queremos decir al poner "disfruta su cerveza" o "está feliz" no es algo que realmente sea visible, nosotros lo que vemos cuando una persona está feliz, es su sonrisa o su forma de actuar.
Lo ideal sería escribir algo como:

/me luego de beber su cerveza suspira y larga una sonrisa.
 /me mantendría una sonrisa casi constantemente en su rostro.

Forzar rol con /me - Intentar realizar una acción

Acá es donde muchos son sancionados y donde la mayoría tiene problemas.
Al realizar una acción hacia otro personaje, debemos tener en cuenta cómo este actuaría, por lo que no podemos redactar una acción dandolá por hecha.

/me levanta su bate y golpea a Pinky en la nuca nockeandoló.

Hasta "levanta su bate" venimos bien, pero lo que sigue está forzando lo que le pasaría a Nicolás, quitando lugar a su respuesta y principalmente rompiendo una de las reglas que es PG.

/me levanta su bate y golpea a Nicolás en la nuca.
/do ¿Fue posible? ¿Cómo reaccionaría Nicolás?

Esto les servirá a futuro, para evitar sanciones a la hora de realizar algún tipo de rol.

Espero haberles ayudado a todos esos usuarios nuevos en el rol, ojalá hayan analizado y aprendido bastante de ésta pequeña guía, suerte y pónganlo en práctica.
« Última modificación: Noviembre 18, 2018, 09:30:25 pm por Kanye_Black »

Phillip_McCollins

• Usuario Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2018, 08:11:11 pm
Están muy buenas tus guías, gracias por compartirlas con toda la comunidad.

Meliodas_Sven

• Usuario Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2018, 01:11:07 pm
Gracial bro ahora comprendo acerca de /me , pero ahora me falta comprender el /do :(

Kanye_Black

• Visitante
Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2018, 05:17:41 pm
Gracial bro ahora comprendo acerca de /me , pero ahora me falta comprender el /do :(

Tambien subí una guia sobre esto, se llama: [Guía] Rol de Entorno. Cualquier cosa, aca esta el link: https://iagamers.net/foro/index.php?topic=81.0